Icono menú
  • Síguenos:

    Buscador

    Buscador

    Creadores

    5 cosas que debe tener una relación sana

    5 cosas que tiene una relación sana 💖

    Compartir

    Estos son los elementos de una relación sana que siempre debes tener en cuenta a la hora de decirle sí al amor: anótalos y no los olvides cuando sientas que es momento de dar el gran paso!

    Las series y pelis nos han dado tantos ejemplos de relaciones llenas de drama que es difícil entender qué es lo que realmente es bueno y malo cuando estamos en pareja, por eso aquí te dejo cuáles son esos elementos de una relación sana que yo creo que toda pareja debe siempre tener y nunca dejar de cultivar. 

    1. La comunicación asertiva NO es hablar por hablar

    El primero de los elementos de una relación sana es darse cuenta que la comunicación asertiva no significa decirlo todo como si nada importara. Sí, tu pareja es tu lugar seguro y tu persona de confianza, pero no olvides que ante todo debes pensar en cómo se sentirá la otra persona escuchando lo que dices y, si no es bueno pero es necesario decirlo, hay que buscar la forma de expresarlo para generar el menor daño posible. Tu pareja NUNCA debe querer lastimarte intencionalmente.

    2. Mejores amigos antes que novios

    Sé que esto puede sonar extraño para muchas personas porque solemos tener mejores amigos incluso dependiendo de nuestros diferentes grupos de amigos, pero uno de los factores de una relación sana es justamente la confianza, y cuando tu pareja es tu mejor amiga definitivamente harás lo mejor por ella y por la relación!

    Lee también estas red flags que nunca debes permitir en tus relaciones.

    3. Ambos saben qué tipo de relación quieren

    Somos seres cambiantes y muy diferentes, y por más que haya amistad con tu pareja y se parezcan un montón, seguro habrá diferencias. Sin embargo, otro de los elementos de una relación sana es que ambos tengan muy claro qué quieren en una relación amorosa, ¿mucho tiempo juntos? ¿algo a distancia? ¿cuál es su lenguaje del amor?; es que la química es algo muy fuerte que a veces nos llega a cegar y podemos salir lastimados si no tenemos claro qué esperamos del otro y de nosotros mismos en la relación.

    4. Montones de amor propio

    Está bien que tu pareja sea una gran prioridad en tu vida, eso sí no puedes olvidar que TÚ eres tu principal prioridad. Entre los pilares de una relación saludable está que ambos tengan muchísimo amor propio, que no pierdan su esencia y luchen también por sus sueños personales. No olvides tus valores, tus límites y las cosas que no estás dispuesto/a a permitir por parte de tu pareja, así te evitarás futuros dolores de corazón. 

    Estas son las etapas de una relaciónen cuál estás tú?

    5. Tengan los pies en la tierra

    Es muy bonito soñar y hacer planes a futuro, y seguramente podrán cumplirlos, sí y solo si viven el presente! No hay algo más difícil al romper con alguien que pensar en todas las promesas y las ilusiones que se hicieron, así que, aunque es súper romántico, recuerda que los cuentos de hadas son solo eso! Ideales que a veces es difícil cumplir. Disfruten el ahora, comiencen con planes a corto plazo y poco a poco sin darse cuenta tal vez estarán viviendo eso que tanto soñaron.

    Si aún tienes dudas sobre si tu relación es sana, aquí te dejo algunas red flags comunes que nunca debes permitir en tu relación y si aún no estás seguro/a de si debes comenzar algo con la persona que te gusta, haz este quiz para saber si estás listo/a para una relación!

    Compartir

    Contenidos relacionados