Icono menú
  • Síguenos:

    Buscador

    Buscador

    Creadores

    5 cosas que están acabando con el planeta

    ¡DEJA DE HACER ESTO! Estamos acabando con el planeta

    Compartir

    Estas son 5 cosas que están acabando con el planeta y que puedes evitar, ¡Desde tu casa y en cualquier lugar en realidad lo podemos frenar!

    No es un secreto, acabamos con el planeta a diario y casi con cualquier pequeña acción que realizamos sin pensar, por eso quiero contarte 5 de esas cosas que están acabando con el planeta pero que tú, desde tu casa y en cualquier lugar en realidad puedes frenar:

    1. Los plásticos y su producción 

    Yo creo que ahorita es lo que más daño le está haciendo al planeta, sobre todo al mar, porque ahí es donde acaba todo. Y ya no es tanto reciclar, en realidad esto no es suficiente, sino dejar de consumir plásticos: trata de no comprar cosas que vienen empacadas en plásticos, sobre todo los de un solo uso y no utilices bolsas de este material, siempre lleva una de tela que puedas rehusar.

    Los plásticos y su producción

    2. Los combustibles fósiles

    Utilizando estas sustancias, como la gasolina por ejemplo, estamos acabando con el planeta. Ya hay otras fuentes de energía como los coches eléctricos, los paneles solares, siempre hay que tratar de cambiar a ese tipo de energías.

    3. La agricultura

    Esto puede sonar extraño pues siempre nos han dicho que debemos apoyar la agricultura, sin embargo, en algunos casos se está acabando con el planeta para producir más: están talando muchos bosques y selvas para volverlos campos de cultivo y se producen muchos alimentos que luego se desperdician. Para ayudar en esto trata de consumir siempre lo que se produce en tu comunidad, consume local y siempre compra lo que vas a consumir únicamente.

    La agricultura

    4. La ganadería

    Al igual que para la agricultura, se utiliza demasiado espacio y agua para la ganadería y además contamina muchísimo! Nada más teniendo en cuenta los gases que despiden los animales, ¡no es broma! Sí me refiero a sus gases, estos contaminan un montón. Ahora imagínate con la cantidad de ganadería que hay a nivel mundial lo rápido que estamos acabando con el planeta. Así que una opción es regular tu consumo buscando proteína vegetal para balancear tu dieta. 

    5. Falta de información

    La ignorancia y la comodidad del ser humano son lo que en realidad está acabando con el planeta. Con tal de hacernos la vida lo más fácil y cómoda posible estamos contaminando muchísimo y destruyendo nuestro planeta a un ritmo impresionante. Precisamente para no perder esa comodidad preferimos no escuchar a los científicos que nos advierten del calentamiento global, y la mayoría no hace nada para cambiar su estilo de vida. 

    Espero que tú que estás leyendo esto, que eres parte de la generación Centenial, sepas que nos toca a nosotros escuchar al planeta y cambiar, somos su esperanza. Si quieres que te de más tips sobre cómo cuidar el medio ambiente pásate por aquí!

    Compartir

    Contenidos relacionados