Icono menú
  • Síguenos:

    Buscador

    Buscador

    Creadores

    Cómo dejar de sobrepensar las cosas en 5 pasos

    Cómo dejar de sobrepensar las cosas en 5 pasos

    Compartir

    A veces no nos damos cuenta y llevamos horas pensando en una sola cosa sin encontrarle solución, entonces comenzamos a estresarnos y nuestra mente crea escenarios súper locos que nos molestan e incluso nos generan ansiedad. Aquí te daré unos consejos para dejar de sobrepensar las cosas y no estresarte sin necesidad.

    Pregúntate si lo puedes controlar

    Algunas cosas como el resultado de un examen final o si vamos a conseguir entrar a la universidad que queremos son cosas que no podemos controlar, lo que sí podemos hacer es establecer horarios y técnicas de estudio con los que te sientas segurx de que aprenderás, eso ayudará a sentirte tranquilx con lo que vendrá después. Pero, si no puedes hacer nada al respecto, ¡déjalo ir!

    Busca maneras de desconectarte

    Vivimos en un mundo con muchísima información en todas partes, sobre todo en Internet, y no siempre es lo mejor estar súper conectados todo el día, pues creamos preocupaciones innecesarias. Un tip muy bueno para dejar de sobrepensar es ir a un lugar tranquilo, donde no tengas que estar viendo tu celular, puede ser solo salir a caminar o buscar un destino con naturaleza que te ayude a estar en contacto contigo.

    Mira todo desde otra perspectiva

    ¿Será que esto importará en 15 días? ¿Hará que mi vida empeore para siempre? Estas son preguntas que puedes hacerte para darte cuenta que algunas de las cosas que estás pensando por tanto tiempo, realmente no son tan graves como crees. Así que este tip te ayudará a dejar de sobrepensar y dedicarle tiempo y espacio a cosas realmente valiosas e importantes para ti.

    Pregúntate si tus miedos son reales

    Lo sé, todo en la vida puede pasar, pero a veces tenemos miedo sin un motivo real, o tenemos miedo de cosas que ya pasaron o que tal vez nunca pasarán. Por eso preguntarte si hay un motivo real para temer es un buen tip para dejar de sobrepensar o de pensar en el futuro, pues nos ayudará a entender que no tenemos nada que temer.

    Usa una palabra de seguridad

    Puedes elegir cualquiera, “¡PARA!” “¡GATITOS!” “¡REFRESCO!”, cualquier palabra que puedas decir, gritar, escribir o solo visualizar cuando sientas ansiedad y creas que estás exagerando con tus pensamientos respecto a un tema. Así volverás al ahora, dejarás de pensar en el futuro y tu mente podrá detenerse y pensar en otra cosa, identificando que te estás enredando en un pensamiento. ¡A mí me funciona genial para dejar de sobrepensar

    Compartir

    Contenidos relacionados