Icono menú
  • Síguenos:

    Buscador

    Buscador

    Creadores

    Ideas de rituales para agradecer

    Rituales de agradecimiento fáciles y hermosos

    Compartir

    Hoy (11 de enero) es el día internacional del agradecimiento, así que creo que es el mejor momento para mostrarte estos rituales para agradecer por todas esas cosas que aunque parecen pequeñas, son demasiado valiosas y nos han hecho la vida un poquito más feliz:

    Bowl de la fortuna

    No todos los días son buenos, pero los días que lo son vas a hacer lo siguiente: Ten en un lugar visible algunos papelitos y un bowl, escribe una cosa por la que agradezcas cada día y ponlo en tu bowl, pueden ser cosas como: “Agradezco porque hoy pude tomar el sol”, “Agradezco que hoy ya no estoy resfriada”, o “Agradezco que pude comer mi desayuno favorito”

    Bowl de la fortuna

    Guarda tus papelitos y en aquellos días en los que no te sientas bien o pienses que no hay nada por agradecer, ve a tu bowl y lee alguna de estas cosas maravillosas que te han pasado. Este es uno de los rituales de agradecimiento más cool porque te va a durar para siempre. 

    Árbol del agradecimiento

    Rituales de agradecimiento como este son perfectos para personas que amen las manualidades y también si buscas decorar algún espacio de tu casa, sobre todo tu habitación. Para este ritual necesitas recoger algunas ramas caídas, tener una pequeña maceta y un poco de tierra o piedras. El primer paso será poner tus ramita sembrada y asegurarte de que no se va a caer

    Árbol del agradecimiento
    Árbol del agradecimiento

    Ahora comienza tu ritual: Escribe en pequeños papeles cosas que agradezcas a diario o algunas muy específicas, ahora haz un rollito con cada una (como un pergamino) y amarralas a la punta de las ramas de tu árbol, así tendrás una decoración muy significativa que puedes ir llenando con muchísimos papelitos de agradecimiento. 

    Calendario de agradecimientos

    En navidad, año nuevo o en tu mes de cumpleaños puedes aplicar este ritual, pues dura prácticamente todo un mes. Para hacerlo necesitas un calendario, una agenda o unos post its si tu calendario es muy grande. Para empezar, divide tu mes en semanas y vas a elegir 4 categorías para agradecer, yo te sugiero: “Agradezco por tener…”, “agradezco por haber vivido…”, “agradezco por personas como…”, y “agradezco que aprendí…”, y pondrás un agradecimiento diario.

    Calendario de agradecimientos

    Este es uno de los rituales de agradecimiento con los que puedes ver absolutamente todo lo bueno en tu vida, y te darás cuenta que no solo debemos agradecer por lo material sino por cada pequeña cosa que nos sucede y que aprendemos, así nos cueste un poco.


    Espero que te hayan encantado estos rituales de agradecimiento y que puedas hacerlos todos, y si quieres leer más contenidos que escribo para ti puedes pasar por aquí.

    Compartir

    Contenidos relacionados