Icono menú
  • Síguenos:

    Buscador

    Buscador

    Creadores

    Consejos para viajar con tu mascota en vacaciones

    ¡Viaja feliz con tu mascota!: Tips fáciles para lograrlo

    Compartir

    Tal vez en estas vacaciones nadie pueda cuidar a tu mascota o simplemente quieres viajar con ella y llevarla a que conozca lugares diferentes haciéndote compañía, así que te dejaré algunos trucos o tips para saber cómo viajar con tu mascota de una manera más fácil y súper práctica.

    Da un paseo antes del viaje

    Esta es una gran idea sobre todo si tu mascota es ansiosa, si es su primer viaje o si el viaje será muy largo. Además de aliviar el estrés y la ansiedad de tu mascota, esto ayudará a que esté un poco cansado y logre dormir al menos un rato en el camino, así que este es uno de los tips sobre cómo viajar con tu mascota más sencillos y que le ayudará a mantenerse tranquila y cómoda.

    Haz de su guacal o transportador un lugar feliz

    Algunos meses antes deja su transportador abierto en un lugar de tu casa que le guste y ponle premios y sus juguetes favoritos, así tu mascota sabrá que es un lugar seguro y feliz, y no solamente pensará que la llevarás al veterinario! Pon en práctica este súper consejo sobre cómo viajar con tu mascota si es poco sociable e introvertida.

    Empaca su maleta con lo que le guste

    ¿Cómo viajar con tu mascota con todo lo que necesitas? Muy fácil, así como haces tu maleta puedes hacer una mini maleta de tu amigo/a. Puedes ponerle premios, juguetes, dulces, una cobijita, aceites de aromaterapia, también sus medicinas si las toma, platos retráctiles, un cepillo, entre otras cosas que necesite y le hagan sentir en casa. 

    Haz varios paseos meses antes del viaje

    Muchas de nuestras mascotas no están acostumbradas a salir, si son gatos, o no son amigos de su transportadora o guacal, por eso si te preguntas cómo viajar con tu mascota, comenzar a acostumbrarla a salir, montar en auto, o solo salir a caminar llevándolos dentro de su transportadora es una gran idea. Organiza paseos de media hora o un poco más por distintos lugares para que tu mascota pierda el miedo poco a poco.

    Compartir

    Contenidos relacionados