Icono menú
  • Síguenos:

    Buscador

    Buscador

    Creadores

    Envolver regales de manera ecologic

    5 ideas para envolver regalos de manera ecológica y sin gastar dinero

    Compartir

    No importa si es navidad o el cumpleaños de tu mejor amiga, seguramente cuando tienes que dar un regalo está el reto de saber cómo envolverlo de manera fácil y cuidando el medio ambiente. 

    ¿Te has dado cuenta de la cantidad de basura que generamos con los regalos? No solo es el papel en el que lo envuelves, también la cinta adhesiva que usas, las tarjetas, los lazos decorativos… y ni qué decir cuando le agregas un globo.

    Por eso aquí encontrarás cinco ideas para envolver regalos de manera ecológica y lo mejor de todo, sin gastar de más.

    El papel regalo tiene muchas vidas

    Siempre y cuando no seas un eufórico que cree en la tradición que dice que si rompes el papel, el regalo será mejor; podrás reutilizar el papel de regalos que has recibido. El truco está en saber cómo conservarlo, pues así garantizarás que no se arrugue mucho o que tenga más dobleces de los que debería. Intenta encontrar un lugar plano, puede ser con cosas pesadas encima y ¡claro que esté lejos de la humedad o el sol directo! Así evitarás que se ensucie o que pierda su color.

    Utiliza cuerdas y cintas en lugar de cinta adhesiva

    Como te contamos, la cinta adhesiva puede ser contaminante, pues está hecha de plástico. Así que si lo que quieres es dar un regalo que te permita cuidar la naturaleza, intenta asegurarlo con cuerdas de hilo o tela. Una buena idea puede se usar los cordones de algunos zapatos que ya no uses o, incluso, cintas de tela que puedes obtener de algunas prendas viejas. Será un empaque muy creativo

    Prefiere bolsas de tela

    Muchos marcas a nivel mundial están optando por cambiar las bolsas de plástico y papel por lindas bolsas de tela que, además de ser muy fashion, son perfectas para reutilizar; así que esta es otra buena opción para cuando vas a dar un regalo ¿qué tal si lo entregas en una de esas lindas bolsas de tela? Seguramente quien lo reciba se va a sentir muy feliz, pues tendrá doble regalo.

    Reutiliza los cartones de papel higiénico y papel de cocina

    Quizás más de una vez te has enfrentado a un regalo un poco difícil de envolver. Pues una gran idea es usar los cartones de papel higiénico y de papel de cocina. Simplemente debes guardar en ellos ese detalle que quieres entregar, sellar los extremos, decorar de manera creativa el exterior y ya está. Saldrás del apuro de una manera rápida y novedosa.

    Dibuja tu propio papel regalo

    ¿Qué tal si personalizas el papel regalo?

    Compartir

    Contenidos relacionados