Icono menú
  • Síguenos:

    Buscador

    Buscador

    Creadores

    Logo hp banner
    Tips para lograr jornadas más productivas

    Tips para lograr jornadas más productivas

    Compartir

    Uno de los mayores problemas que enfrentamos es la falta de productividad, pues a veces termina nuestra jornada de trabajo y estudio y las tareas que teníamos asignadas aún no están finalizadas, obligándonos a extender y perder la oportunidad de disfrutar del tiempo libre. A veces esto ocurre por falta de organización, por cansancio o por no contar con las herramientas necesarias para cumplir con nuestras labores. Sin embargo, existen algunos tips que te pueden ayudar a ser más productivo en tu día a día, sin que ello implique sacrificar tu tiempo de descanso o entretenimiento.

    Organiza tus tareas

    La organización es, sin duda, el primer paso para alcanzar la productividad. Lo ideal es que al comenzar tu semana o tu día de trabajo o estudio, puedas crear un listado de esas tareas pendientes y organizarlas por prioridad e importancia. También es clave que reconozcas cuál es el horario en el que eres más productivo y aprovecharlo para cumplir con esas tareas que sabes que te cuestan más trabajo. Otro método es establecer tiempos límite para determinadas tareas. Así te obligarás a estar concentrado y no dejarás nada sin hacer. Recuerda que es clave que durante las jornadas de trabajo y estudio tomes espacios para unas pausas activas. Esto te permitirá estar despejado y evitará la fatiga física que causa estar todo el tiempo en una misma posición.

    Busca herramientas que faciliten tus tareas

    Una de las maneras de lograr terminar algún proyecto, tarea o trabajo con éxito es contar con buenos aliados y herramientas, pues ello garantiza que será más fácil desarrollarlas y que lograrás mejores resultados. Gracias a la tecnología estas herramientas están al alcance de la mano. Por eso es clave que tengas una computadora pensada para ti,como las laptops de HP, que cuentan con procesadores Intel Core, que hace que sean rápidos, perfectos para trabajar, estudiar o divertirse. Estos modelos fueron diseñados además con materiales de alta tecnología que los hacen livianos y fáciles de usar.

    Dedica tiempo al ocio

    Una de las mejores maneras de estimular la productividad es tomar tiempos para el ocio, el descanso y el entretenimiento. Si obligas a trabajar a tu cuerpo y tu mente largas jornadas llegará el momento en el que el cansancio te obligue a parar. Por eso es clave que dediques espacios de tu día a hacer lo que más te divierta: leer, practicar algún deporte, ver series… en fin. Lo importante es que puedas darte un respiro y recargar energías para comenzar de nuevo. Estas son algunas recomendaciones para que seas más productivo y que lleves tu talento a lugares que siempre soñaste. Conoce más de los computadores HP aquí.

    Compartir

    Contenidos relacionados